Aeroyoga. La magia de la ingravidez
Es el primer método aéreo apto para cualquier persona y ayuda a aumentar la calidad de vida al potenciar las capacidades físicas, emocionales y mentales. ¿Te apuntas?
POR BEATRIZ DE ASÍS10 DE OCTUBRE DE 2014
La respiración y corrección postural son los protagonistas de una innovadora disciplina: el AeroYoga®. Un método artístico de crecimiento personal que aporta multitud de beneficios a quien se anima a realizarlo: controlar el estrés, tonificar los músculos, combatir las fobias y aumentar la creatividad. El quid radica en jugar con la ingravidez y la suspensión, por eso, un elemento imprescindible para realizar esta técnica es el columpio.
La aparición del AeroYoga® —una marca registrada en todos los países de la Comunidad Europea por su creador Rafael Martínez — surge de la unión entre el arte y diferentes disciplinas ancestrales físicas y mentales –Natha Yoga, Mallakhmab Rope, Ayurveda y Pilates–. «La base de este proceso de formación y desarrollo personal es el hecho de concebir el cuerpo humano como una obra de arte. Para mí, el AeroYoga® es mi última obra. La que más mimo y atención me merece debido a sus dimensiones y exigencias», explica Martínez, licenciado en Bellas Artes y practicante de yoga desde hace más de 30 años.
El objetivo del AeroYoga® es la recreación, es decir, «por un lado es un método de disfrute, y por otro, una herramienta para recrearse en uno mismo de nuevo y conseguir ser la persona que siempre hemos soñado «, afirma Martínez quien ha creado, junto al actor y director Juan Carlos Morales, Aeroyoga® Institute: el primer Centro Internacional Especializado en AeroYoga®.
La duración de las clases es de 60 minutos. «A lo largo de toda la hora se aprovecha al máximo los beneficios del trabajo en suspensión; incluso el calentamiento se realiza dentro del columpio», explican ambos expertos. Durante las clases, también se utilizan otros elementos externos como gomas elásticas y pesas, o piedras calientes con aromaterapia. En la recta final de la sesión «se termina con una postura en la que el alumno queda tumbado en la postura de crisálida y cómodamente envuelto en el aire», explica Rafael. ¿La razón? «Es un trabajo en total ingravidez en el que las piernas quedan descolgadas, consiguiendo un drenaje anticelulítico y la sedación profunda antiestrés «.
Clara Alonso, modelo internacional y blogger en Vogue.es, es una de las it-girls que ha empezado a practicar esta disciplina. «Empecé a prácticar AeroYoga® hace un par de años en Nueva York. Simplemente un día decidí probar algo diferente y encontré una nueva pasión. Desde entonces no he dejado de practicarlo «, comenta Clara. Este verano decidió asistir a las clases que se imparten en Aeroyoga® Institute para sacarse la titulación certificada para ejercer de profesora.
«Yo conocí primero Antigravity yoga que es una modalidad parecida, pero AeroYoga® como tal, lo conocí en Madrid», explica la modelo. » Lo que más me gusta de esta disciplina es lo relajada que me siento después de las sesiones. Siento el estiramiento de mi columna vertebral y cómo todo mi cuerpo es más elástico y ligero», termina.
Los expertos afirman que el AeroYoga® es beneficioso para cualquier persona, independientemente de su edad. Por eso, trabajan con profesionales sanitarios para descubrir en qué nivel se debe practicar este método. «Algunas personas piensan que el AeroYoga® no es para ellos porque incluye acrobacias aéreas, nada más lejos de la realidad «, afirma Martínez.
«El miedo que suele dar el AeroYoga® es pensar que uno no puede realizar acrobacias aéreas»
«https://www.vogue.es/belleza/fitness/articulos/todo-sobre-la-disciplina-aeroyoga/21049»