Las inversiones de AeroYoga® son revitalizantes y refrescantes! En este post descubre sus beneficios para la Salud.
Las inversiones de AeroYoga son revitalizantes para todos nuestros sistemas! Columna, sistema circulatorio, aparato digestivo… Muchos de nuestros órganos se benefician positivamente al darle una vuelta completa al cuerpo en el trapecio de yoga.

Hola! Soy Rafael Martínez, creador del método AeroYoga® (yoga aéreo y AeroPilates®). He fundado AeroYoga® International hace dos décadas y hoy os presento los beneficios que nos pueden aportar las posturas más importantes del AeroYoga®: Las inversiones, (posturas boca abajo) en el columpio de yoga.
Beneficios del Aero Sirsasana (postura del murciélago y todas las posturas con los pies y piernas más altos que el corazón y la cabeza).

Los efectos de la gravedad sobre el cuerpo son numerosos y las posturas boca abajo en el columpio de yoga nos pueden liberar temporalmente de ellos.
Las inversiones en el columpio (Aero Sirsasana) promueven el retorno venoso y linfático y permiten que el corazón descanse. Esto se debe a que los receptores ubicados en el cerebro captan el aumento del flujo sanguíneo y, por lo tanto, le indicarán al corazón que disminuya la velocidad.

Estando colgados boca abajo en el columpio la disminución de la presión en el sistema venoso alivia piernas pesadas, varices, edemas, actuando sobre el sistema linfático y estimula el sistema inmunológico. El flujo de sangre a la cabeza en las inversiones de AeroYoga® favorece la irrigación sanguínea (vascularización) cutánea del rostro, lo relaja y ahuyenta el cansancio: lo que aporta un efecto refrescante y rejuvenecedor a la zona facial.

Mediante este aumento de la irrigación se ayuda al correcto funcionamiento de las diferentes glándulas (tiroides, timo, pituitaria, hipotálamo) para un mejor equilibrio hormonal.
Las inversiones alivian la presión sobre las articulaciones de las rodillas, las caderas y la columna al reducir la presión sobre los discos. Esto promueve la descompresión axial, la separación de los discos intervertebrales, lo que favorece la relajación de la columna y la oxigenación de la médula espinal.
Además, reactiva los procesos digestivos para la mejora de la asimilación de nutrientes y eliminación de toxinas ya que descongestiona los órganos del bajo vientre, drena y fortalece el abdomen.

La inversión ayuda a aumentar la confianza en uno mismo. Este sentimiento de superación nos acompaña a lo largo del día, potenciando la confianza en nosotros mismos y la autoestima.
Y por supuesto se trabaja el equilibrio, la conciencia de sí mismo en el espacio y la propiocepción ya que es necesaria una conciencia global del cuerpo estando en inversión en el columpio, La mente está enfocada y en calma, obligando a la cabeza a vaciarse. El Aero Sirsasana es una gran postura para calmar tu mente.

Recuerda que consideramos inversiones en AeroYoga® no solo al Aero Sirsasana (murciélago) sino también a toda posturas con piernas más altas que el corazón. Las inversiones estimulan el sistema parasimpático y crean calma y equilibrio en nosotros.
Con todos estos beneficios qué esperas para correr hasta tu centro oficial AeroYoga® más cercano? Existen muchos centros AeroYoga® Official en muchos países, mira los centros en la web de aeroyoga-official.com

Y por supuesto practica AeroYoga® en la Casa de la Ceiba Puerto Rico, sede de AeroYoga® Institute en el Caribe. Descubre nuestras experiencias, retiros de un día con una inmersión total en el método AeroYoga® de la mano del creador del método Rafael Martínez y de su socio en la isla Juan Carlos Morales.
Contacta y reserva en Puerto Rico por whatsapp +1 787 6924636