Yoga en Puerto Rico: Clases de Relajación Profunda con AeroYoga®

Yoga en Puerto Rico: Hoy practicamos Yoga nidra en el columpio de AeroYoga® (Aero Nidra ©).

yoga en puerto rico

Yoga en Puerto Rico: Nidra es relajación profunda, «Nidra» significa sueño y «Yoga» significa unión, por lo que «Yoga Nidra» es la unión del cuerpo y la mente a través del sueño. 

En AeroYoga® Institute Puerto Rico , con los alumnos tumbados en sus columpios cómodamente, este sueño normalmente no es profundo, el cuerpo físico se duerme pero la conciencia escucha la voz del maestro. 

Sin embargo a veces los alumnos que vienen a clase cansados de sus trabajos o que padecen de insomnio aprovechan y se duermen profundamente durante unos minutos (algunos hasta roncan un poquito!) no es lo ideal pero si el cuerpo lo pide es porque lo necesita así que también está bien!.

columpio yoga


El propósito de esta relajación profunda de Yoga en Puerto Rico en AeroYoga® Institute es relajar profundamente el cuerpo físico y la mente. Es a través de esta relajación guiada que podemos llegar a un estado de paz que permite una ampliación y un mayor despertar de la conciencia. 


En Yoga en Puerto Rico de AeroYoga® Institute el profesor conduce la relajación con su voz, dirigiendo al alumno hacía una distensión más y más profunda…El alumno a veces puede tener la sensación de no haber escuchado todo lo que decía el profesor… Esto es normal porque se encuentra entre el estado de vigilia y el sueño…

Todos somos diferentes y es natural que todos experimenten el Yoga Nidra de manera diferente dependiendo de sus ¨recuerdos enterrados¨ (samskaras), que salen a flote con el despertar de la conciencia, durante estas relajaciones profundas en el columpio de Yoga en Puerto Rico de AeroYoga® Institute.

yoga en puerto rico

¿Cómo discurre la sesión de Yoga Nidra en el columpio (Aero Nidra©)?

El alumno se acuesta boca arriba en el columpio de yoga (trapeze) con los ojos cerrados y simplemente escucha la voz del profesor y la música de fondo elegida que pueden ser sonidos alfa, el canto cristalino de un bol tibetano o de un diapasón, mientras  el practicante permanece quieto y tranquilo en su hamaca de yoga (yoga swing). 

yoga en puerto rico


El alumno deja que las cosas sean simplemente como deben ser, escucha, siente, observa…. con desprendimiento, sin esperar nada. 

En Yoga en Puerto Rico, el Yoga Nidra aéreo es como un entrenamiento, cuanto más lo practiques, más receptivo estarás a la relajación profunda. De hecho en nuestras sesiones de Yoga en Puerto Rico de AeroYoga® Institute siempre terminamos las clases de AeroYoga® con un Yoga Nidra y en nuestros Mini Retiros de 4 horas de AeroYoga® de los fines de semana practicamos 2 Yoga Nidra a lo largo de toda la sesión.

Tumbados en el columpio de yoga aéreo en un espacio de tranquilidad, recostados boca arriba. Normalmente nos acostamos en la postura de relajación en yoga llamada “Savasana”, es decir las piernas un poco separadas y descolgadas en el columpio porque el drenaje linfático y circulatorio (piernas más altas que el corazón ) favorecen el vaciado mental y la tranquilidad del cuerpo…

yoga nidra

Los pies caen hacia afuera, los brazos un poco alejados del cuerpo si estamos tumbados en el yoga y cruzados en el pecho si estamos tumbados dentro del trapeze (columpio de yoga)… y las palmas de las manos giradas hacia los lados. La barbilla ligeramente hundida hacia el pecho y los ojos cerrados sin forzar. 


Disponemos una manta sobre el alumno porque el cuerpo físico se enfría mientras se relaja profundamente. El confort del cuerpo debe ser total.

En Yoga en Puerto Rico de AeroYoga® Institute el profesor supervisa de forma individualizada a cada estudiante para asegurarse de que está realmente cómodo y relajado antes de iniciar el Yoga Nidra de manera que pueda aprovechar el momento y sacarle el máximo partido…

Feliz Yoga Nidra en el columpio de AeroYoga®! , que vueles alto con tus sueños conscientes… Aprovecha este momento privilegiado que te concedes y aprende mucho de los mensajes que te envía tu conciencia en este ejercicio!…

yoga en puerto rico

Yoga en Puerto Rico: Yoga Nidra en los Mini Retiros

Ven a practicar AeroYoga® y Yoga Nidra en nuestros Mini Retiros de AeroYoga®, Meditación y Ayurveda en las montañas de Aguas Buenas, en el corazón de la isla de Puerto Rico.

Abrimos Viernes tarde y sábados y domingos por la mañana hasta el medio día.

Nuestras sesiones duran 4 horas e incluyen al inmersión completa al método AeroYoga® (Yoga Aéreo y AeroPilates) y el almuerzo vegano o tradicional con carne, al gusto de cada cual.

Reserva con tiempo en el whatsapp +1 787 692 4636

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola!, no dudes en contactarnos para ayudarte en lo que necesites!