yoga puerto rico

Yoga Aéreo Para Todos! 10 Beneficios del AeroYoga®

El Yoga Aéreo Es Para Todos! 10 Beneficios para tu Salud* del Método AeroYoga®!

yoga aereo


AeroYoga® es un método de ejercicio del Yoga Aéreo que busca ser terapéutico*. AeroYoga® se podría utilizar para restaurarnos tanto a nivel mental como corporal. 

Este Yoga, fundado por Rafael Martínez hace dos décadas y que ya tiene miles de seguidores, combina posturas aéreas, Pranayama y meditación ¨anti gravedad¨ así como los principios del Ayurveda Rasayana.


Yoga Aéreo, AeroYoga® es una práctica exigente pero accesible y pensada para todos.

Rafael Martinez


TODO SOBRE EL YOGA AÉREO AEROYOGA®: YOGA QUÉ ES AEROYOGA®? 


Fundada por Rafael Martínez, esta disciplina de yoga aéreo, aunque haya sido desarrollada para todos, exige dedicación y perfección en las asanas en el aire.


Cada postura se mantiene de tal manera que cada parte del cuerpo o de la mente trabaja en profundidad con la fuerza de la gravedad en suspensión.


Yoga Aéreo, AeroYoga® es un yoga en columpio, completo, que ofrecería fuerzas curativas* con ejercicios coordinados con una respiración consciente y con un tiempo en cada clase dedicado a la  meditación y relajación en la hamaca (Aero Nidra©) al final de cada sesión. 

yoga aereo


En Yoga Aéreo, AeroYoga®, cada clase tiene una duración aproximada de 1 hora o más. En Puerto Rico, donde reside actualmente el creador del método, Rafael ofrece sesiones de 4 horas!.

Las llama Mini-Retiros y comprenden la inmersión completa al método AeroYoga® con todas sus variantes (Yoga Aéreo, Aero Pilates y Aero Fitness) y todos los niveles de intensidad para que sea accesible a todo el mundo.
Los Mini retiros incluyen los conceptos del Ayurveda Rasayana cuyos objetivos son tonificación cuerpo y mente, adelgazamiento, detox y anti aging. Estas experiencias de 4 horas culminan con un almuerzo saludable homemade para recuperar fuerzas!


Terapias complementarias como la litoterapia también se utilizan para la relajación (trabajo con piedras y cristales semipreciosos en el cuerpo del alumno en la hamaca de yoga) así como aromaterapia con aceites esenciales ecológicos.

yoga aereo


EN YOGA AÉREO, AEROYOGA®, LA RESPIRACIÓN JUEGA UN PAPEL ESENCIAL.


En AeroYoga® se perfecciona cada postura aérea con  la respiración llamada Pranayama esto es fundamental en cada clase. El profesor de Yoga Aéreo, AeroYoga® vuelve a enseñar a respirar en cada sesión a sus aero yoguis.


 “Saber respirar es la primera herramienta básica para trabajar cada postura en ingravidez y saber relajarse al final del curso¨, especifica Rafael Martínez. 
El control de la respiración ayuda a estabilizar cada posición suspendida manteniéndola equilibrada en la hamaca. Es esencial para controlar la alineación física y dejar que la mente escape con fines de meditación incluso en el aire.

QUIÉN PUEDE HACER YOGA AÉREO AEROYOGA®.


AeroYoga® es para todos!. Desde la postura más simple hasta la más compleja, hay algo para todos los niveles con este trabajo con la hamaca de yoga en suspensión. 
Las posturas de AeroYoga® para principiantes están cerca del suelo y, por lo tanto, son accesibles para todos, incluso para aquellos que no tienen flexibilidad. Recuerda que es el trabajo de las posturas aéreas de yoga lo que promueve la flexibilidad y no al revés. 
Como recuerda Rafael:

¨Necesitas ser flexible para hacer AeroYoga®? No!, Es la práctica de ÁeroYoga® la que te hace flexible!¨ 

meditacion puerto rico


LOS FUNDAMENTOS DEL YOGA AÉREO, AEROYOGA®.


Alineación corporal: 

El principio es alinear todo el cuerpo en ingravidez para que no haya desviación haciendo las posturas en la hamaca, un verdadero desafío que da visibilidad y resultados muy pronto! .

Respiración:

Es la base del control corporal en el aire! Las inspiraciones y espiraciones conscientes nos hacen evolucionar con las asanas aéreas. También es un gran aliado al final de la clase, para poder entrar en una fase de relajación o meditación, gracias al trabajo con la hamaca de yoga (trapeze).


Estiramiento físico en el aire: 

Con AeroYoga® se estira cada parte del cuerpo (músculos, tendones, huesos, ligamentos) con la ayuda del columpio de yoga que facilita la elongación.

 
El trabajo de lateralización: 

Permite lateralizar el cuerpo y promover al equilibrio general gracias a las posiciones asimétricas que convierten nuestro cuerpo precisamente más simetrico y armonioso, con el trabajo en ingravidez en el columpio de yoga (yoga swing).


Balance:

El equilibrio es un verdadero desafío cuando se trabaja en ingravidez… Sin embargo el AeroYoga® te permite trabajar cada asana aérea en profundidad trabajando el balance con la fuerza de la gravedad.

yoga aereo

YOGA AÉREO, AEROYOGA® UN YOGA AÉREO CURATIVO Y TERAPÉUTICO*.


Los fundamentos de AeroYoga® son mantener la conciencia de los ejercicios de Yoga en el aire con la perfección de la alineación corporal. 

El Yoga Aéreo, AeroYoga® trabaja la flexibilidad, el equilibrio, enseña a respirar correctamente, fortalece los músculos, endereza determinadas desviaciones corporales mediante estiramientos en el aire … 
Es beneficioso para todos aquellos que lo practican. 


Para evolucionar y progresar a su propio ritmo, el aero yogui utiliza la hamaca de Yoga (trapeze) como accesorio principal. 
Las asanas aéreas actúan sobre el metabolismo que estimula la circulación sanguínea a través de posiciones invertidas que activan la regeneración del esqueleto óseo, músculos y órganos. 


Se dice que Yoga Aéreo, AeroYoga® es un Yoga curativo* y terapéutico pues médicos en medicina deportiva han supervisando su evolución.

yoga aereo


LOS BENEFICIOS* DEL YOGA AÉREO, AEROYOGA®.


Los beneficios de este Yoga pueden ser innumerables…
En la práctica las posturas aéreas podrían:


1·Trabajar la coordinación y la psicomotricidad. 

2·Desarrollar la flexibilidad. 

3·Fortalecer el cuerpo: Trabajar en la lateralidad del cuerpo para el reequilibrio psicomotor.

4·Reeducar al cuerpo de sus patologías 

5·Trabajar la lateralidad del cuerpo con el objetivo de reequilibrar psicomotricidad.

6·Desarrollar el potencial de memorización y concentración.

7·Incrementar el equilibrio.


A nivel mental, la práctica de AeroYoga podría:


8·Ser un excelente anti-estrés.

9·Aumentar la autoestima.

10·Mantener una actitud positiva sobre los problemas cotidianos.

yoga aereo

Mini-Retiros Yoga Aéreo en Puerto Rico!

Descubre los Mini Yoga Retreats que te propone Rafael Martínez, el creador del método AeroYoga® en la isla.

Sesiones de 4 horas de duración que son una gran experiencia para reencontrate contigo mismo y combatir el estrés.

Tonifica cuerpo y espíritu, combate eficazmente el dolor de espalda, reactiva tu circulación sanguínea y detoxifica al mismo tiempo que encuentras todos los beneficios de un verdadero tratamiento anti aging!…

retiro yoga puerto rico

Come rico…

Todo esto con AeroYoga®… pero además come rico con los menús degustación saludables y gourmet del chef Juan Carlos en dos variantes, vegano para los que no comen carne y tradicional para los que si la consumen, tu eliges!.

Los que han probado repite porque es delicioso! Todo homemade y sin azúcar!

Para más información y reservas consulta por Whastapp +1 787 692 4636

retiro yoga puerto rico

*La información disponible en esta página se publica solo con fines informativos y no puede considerarse como un consejo médico personalizado. Constituyen información general que no tiene en cuenta la situación personal de cada individuo, por lo que los resultados mencionados no están garantizados.
No se debe realizar ningún tratamiento basado únicamente en el contenido de esta página, y se recomienda encarecidamente a los lectores que consulten a los profesionales de la salud si tienen preguntas relacionadas con su salud y bienestar.
El editor de esta página no ejerce una profesión médica de ninguna manera y se abstiene expresamente de entablar una relación como profesional de la salud de los pacientes con sus lectores. Ninguna información o productos mencionados en esta página están destinados a diagnosticar, tratar, mitigar o curar ninguna enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola!, no dudes en contactarnos para ayudarte en lo que necesites!