clases yoga aereo

Clases Yoga Aéreo. Oxígeno! Descubre 3 Poderes de la Respiración Consciente.

Clases Yoga Aéreo. Oxígeno! Descubre Ahora los 3 Poderes de la Respiración Consciente!.

clases yoga aereo


En Clases Yoga Aéreo (AeroYoga®), la respiración consciente es una forma de desarrollo personal que permite al individuo revivir y deshacerse del estrés. Te enseñamos que  tenemos dentro de nosotros un proceso de curación automática* para nuestros problemas físicos y emocionales gracias a los ejercicios de respiración consciente (Pranayama).


Hola! Soy Rafael Martínez, creador del método AeroYoga®: Respirar es la base de la vida. Si dejo de respirar se produce la muerte en pocos minutos. En nuestras clases Yoga Aéreo (AeroYoga®) y durante nuestros Mini-Retiros y actividades respirar conscientemente es dar la bienvenida a la vida. La respiración consciente permite liberarse y revelar tu verdadera naturaleza. 

En el proceso de liberación estos ejercicios respiratorios cubren otras dimensiones, como aportar optimismo y alegría para el cuerpo y la mente. 
Las dimensiones que pueden alcanzar la respiración consciente comprenden 3 poderes: 

1- La física. 

2- La emocional y la mental. 

3- La dimensión espiritual. 

clases yoga aereo


Para ello en clases Yoga Aéreo (AeroYoga® Institute Puerto Rico) respirar conscientemente nos centra en el presente (el cómo y no el por qué) favoreciendo una atención muy selectiva de la conciencia y el trabajo corporal modificados (movimiento, respiración, postura).

1·La dimensión física de la respiración consciente en clases de Yoga Aéreo (AeroYoga® Institute Puerto Rico)

Respirar es un fenómeno muy natural y esencial para la vida, respirar es vida. Cuanto más lento respiramos, más lento funciona el cuerpo. Cuanto más profunda y rápida es la respiración, más energía tiene el cuerpo. 
Además de proporcionar oxígeno a nuestro cuerpo, la respiración también ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. De hecho, el 70% de los desechos corporales se liberan a través de la respiración. Los otros 30 por los intestinos, piel y riñones.

La respiración consciente en las clases Yoga Aéreo, AeroYoga® se realizan en  sesiones con ejercicios de respiración abundantes e ininterrumpidos. No se trata de respirar de forma mecánica sino conscientemente para alcanzar un estado de segunda conciencia. 

clases yoga aereo


Oxígeno!


La ultra oxigenación es un fenómeno natural y profundo que permite liberar tensiones a nivel físico. Se dice  además que la respiración consciente es la única manera capaz de liberar todas las tensiones del cuerpo.

Esto incluye los bloqueos de la garganta que compromete varias funciones del cuerpo como la respiración o el habla. Aparte de la liberación de tensión, la respiración consciente ayuda a revitalizar todo el cuerpo. De hecho con los ejercicios de respiración consciente en clases Yoga Aéreo (de AeroYoga® Institute Puerto Rico) el cerebro se contrae y se relaja al ritmo de la respiración. La contracción y relajación del cerebro tienen un efecto de masaje, drenaje y revitalizante para cada célula del cuerpo.

A medida que se revitaliza cada célula, respirando consciente junto a ejercicios de meditación o asanas aéreas del método AeroYoga®, se revitaliza todo el organismo. Así es como la técnica de la respiración consciente (Pranayama)  permite al individuo mantener una buena forma física y fisiológica. 

clases yoga aéreo


2·La dimensión mental y emocional de la respiración consciente.


La respiración se utiliza en muchas formas de terapia, en psicología, en el yoga tradicional, etc. para permitir que el individuo se concentre. En clases Yoga Aéreo (AeroYoga®) la atención plena en la respiración calma el flujo de pensamientos y lleva al individuo a una forma de meditación y conciencia plena (mindfulness). 


Además de este beneficio, promueve el equilibrio entre los dos hemisferios del cerebro. Es por eso que las personas que están acostumbradas a practicar el Pranayama (respiración consciente) o incluso a respirar de manera sencilla pero atenta, ganan en razonamiento. 

clases yoga aereo


Aparte de este re-equilibrio, la respiración consciente ayuda a despejar el desorden psíquico del individuo.


Cuando la respiración es superficial debido a las exigencias del trabajo, de la familia, etc, esto se manifiesta en forma de miedos, angustias, comportamientos irracionales, falta de confianza en uno mismo, etc. 
En clases Yoga Aéreo (en AeroYoga® Institute Puerto Rico) los ejercicios de respiración consciente ofrecen al alumno una ayuda, un apoyo, para sentirse libres, para hacer mejor sus elecciones de vida, libres de malestar, dolor y estrés y volver tras las clases a a su vida cotidiana confiados y serenos.

clases yoga aereo

3·La dimensión espiritual de la respiración consciente en clases de Yoga Aéreo (AeroYoga®).


Entre la respiración equilibrada y la realización de la conciencia, existe una relación muy sutil que no es fácil de percibir. Estas técnicas de respiración consciente permiten al individuo concentrarse, liberar el control de la mente y alcanzar un estado profundo de conciencia. 


En las clases Yoga Aéreo de AeroYoga® Institute Puerto Rico trabajamos para que en este profundo estado de conciencia y de respiración concentrada el individuo puede establecer una conexión con su alma, una conexión con la vida real, una conexión con el universo e incluso una conexión con lo espiritual.

clases yoga aereo


Cuando se respira conscientemente se absorbe aire y energía (Prana). Entonces se genera un sentimiento de entrega en el que el individuo ya no separa el mundo físico del mundo espiritual. En este momento de equilibrio o dualidad entre el mundo físico y espiritual, el individuo se encuentra en un estado de relajación profunda. No sufre, no siente dolores, su mente está tranquila, imperturbable y en paz.

Conclusión.


Después de descubrir que estas tres dimensiones de la respiración consciente contribuyen en gran medida al bienestar físico, psicológico y espiritual, podemos decir que la respiración consciente es una terapia alternativa* que seguro hay que experimentar en clases Yoga Aéreo (en AeroYoga® Institute Puerto Rico).

Entonces, estás preparado para trabajar por tu bienestar? 

meditacion puerto rico

Mini-Retiros de Yoga Aéreo (AeroYoga®).


Nuestros Mini-Retiros son sesiones de 4 horas los viernes tarde y los sábados y domingos por la mañana hasta el medio día (elige un día).

Incluyen la inmersión completa al método AeroYoga® junto  al trabajo de ejercicios de respiración consciente (Pranayama) entre otras terapias alternativas.
Incluye el almuerzo saludable, delicioso homemade por el chef Juan Carlos.

Horarios clic aquí
Reservas y más información por Whatsapp +1 787 692 4636.

puerto rico yoga retreat


*La información disponible en esta página se publica solo con fines informativos y no puede considerarse como un consejo médico personalizado. Constituyen información general que no tiene en cuenta la situación personal de cada individuo, por lo que los resultados mencionados no están garantizados.No se debe realizar ningún tratamiento basado únicamente en el contenido de esta página, y se recomienda encarecidamente a los lectores que consulten a los profesionales de la salud si tienen preguntas relacionadas con su salud y bienestar.
El editor de esta página no ejerce una profesión médica de ninguna manera y se abstiene expresamente de entablar una relación como profesional de la salud de los pacientes con sus lectores. Ninguna información o productos mencionados en esta página están destinados a diagnosticar, tratar, mitigar o curar ninguna enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola!, no dudes en contactarnos para ayudarte en lo que necesites!