We Love Flying Puerto Rico!
We Love Flying Puerto Rico!
clases yoga puerto rico

Yoga Puerto Rico, Significado de Namaste en AeroYoga ®

Namasté, mi alma saluda a la tuya.

Reserva tu columpio de AeroYoga® en la Casa de la Ceiba, Puerto Rico, por Whatsapp +1 787 692 4636

Hola soy Rafael Martínez y hoy vamos a descubrir el significado y origen del famoso saludo internacional del yoga el Namaste, que tambien adoptamos en le método AeroYoga® como signo de respeto y de comunicación. 

En AeroYoga® la palabra namaste simplemente evoca el sentimiento de compartir una conexión espiritual y crea un sentimiento de unidad y equilibrio. Esencialmente Namaste para el método AeroYoga® es una forma con la que todos los participantes, alumnos y profesores pueden conectarse.

Es por esto que se utiliza al inicio y al final de las sesiones de AeroYoga®, sin implicar ningún significado religioso, Namaste es un gesto de reconocimiento de gratitud o un gesto de agradecimiento.

Origen del Namaste.

Este gesto es una tradición es bastante antigua y la evidencia se puede ver en las tallas de los templos antiguos y también en los objetos excavados tan antiguos como 3000 AC.

La palabra «Namasté», de origen sánscrito, en realidad se compone de dos palabras diferentes: «Namas» y «Té». «Namas» traducida literalmente significa «doblar» y «Té» significa «para ti». Traducido libremente, Namaste significa inclinarse ante el otro que saluda. 


Vemos esto claramente reflejado en el budismo. La gente en el budismo usa namaste como una forma de saludarse y como un signo de equilibrio. Namaste también se usa ampliamente fuera del budismo, por ejemplo en el hinduismo.


Qué significa Namaste para los hindúes? 

Este es un signo de respeto por la persona o por los dioses. Para los hindúes es costumbre que se saludan juntando las palmas de las manos, colocando las manos en la región del corazón e inclinando un poco la cabeza. También se puede decir la palabra Namaste, pero no es necesario.

A veces, solo se utiliza el gesto como saludo. O como una forma de respetar a los dioses o a otra persona, así Namaste puede ser una forma de saludar a los dioses desde un punto de vista religioso. 


Qué significa Namaste en el mundo occidental? 

Sígueme en el Instagram de @yogacreativo

Este gesto se usa también a menudo como saludo en los países occidentales, incluso si quienes los practican no son hindúes. 

Sin adjuntarle una imagen religiosa, es una manera de mostrar respeto  unos a otros, aceptación y aprecio mutuos. El mensaje de bienvenida de Namasté hacia los demás querría decir: «Mi alma saluda a la tuya¨.

 
Sin embargo, hay muchas otras traducciones de Namaste, aquí hay algunas: 

• La sabiduría inmersa en mí reconoce y reconoce la sabiduría divina en ti.

•Honro el lugar en ti que es lo mismo que en mí. •Somos lo mismo, somos uno. 

•Me inclino ante el lugar en ti que es el amor, la luz y la alegría.

•Cuando tú y yo nos inclinamos ante nuestra verdadera naturaleza, somos uno.

• Honro el espíritu que hay en ti, que también está en mí.

• El Dios en mí saluda y se encuentra con el Dios en ti.

•Mi alma reconoce tu alma. 

•Honro el lugar dentro de ti donde reside el universo entero.

Además…

Descubre nuestros cursos de certificación de profesores de AeroYoga® online y presenciales a través del mundo! clic en aeroyoga-official.com

Experiencias AeroYoga®, para encontrarse con uno mismo y combatir el estrés.

Practica el Namaste con nosotros en la Casa de la Ceiba! Reserva hoy tu espacio y tu columpio para practicar AeroYoga® (yoga aéreo y AeroPilates®) en Puerto Rico, de la mano del creador del método Rafael Martínez y de su socio Juan Carlos Morales.

Info y reservas por Whastapp +1 787 692 4636

Reserva tu columpio por Whastapp +1 787 6924636

Te proponemos clases de AeroYoga® los fines de semana en el formato de mini retiros de 4 horas los sábados y los domingos, tu eliges el día. Horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde, incluyen el almuerzo saludable (vegano o tradicional, al gusto) siguiendo los parámetros del Ayurveda y la dieta Keto por ejemplo.

yoga aéreo puerto rico
Bizcocho chocolate keto sin harina ni azúcar en los retiros Aeroyoga®, Info por Whatsapp +1 787 6924636

Estamos en las montañas de Aguas Buenas, muy cerca del área metropolitana, barrio Jagüeyes. Te enviamos el pin para que llegues sin dificultad a este espacio natural maravilloso propicio al retiro.

Reserva por Whatsapp +1 787 692 4636

retiro yoga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *