Meditación a la orilla del mar.

Hoy nos desplazamos a la playa de los Tubos en Manatí, Puerto Rico. Alli tomé esta foto esta semana, aprovechando mis paseos por la isla y las meditaciones que realizo durante mis viajes por playas y montañas.
Esta meditación que les propongo es muy sencilla, solo necesitas estar al lado del mar…y si no lo estuvieras pon una musica con sonido de las olas y transpórtate con la imaginación!.
En la orilla del mar la arena caliente es el cojín de meditación perfecto, mullida y maleable, la arena nos permite posicionarnos en la postura del loto para un disfrute pleno de este momento meditativo que vamos a vivir.

Una vez instalados en el loto cerramos los ojos y respiramos 3 veces profundamente prestando especial atención a la exhalacion, procurando que esta se alargue y nos limpie.
Despues es el momento de despertar los sentidos:
-Primero la piel. Sentimos el aire fresco de la brisa marina rozar nuestra piel, es una sensación placentera. La sal y la humedad parecen cubrir con un rocio nutritivo toda la capa externa de nuestro cuerpo… Además si el sol de la mañana o del atardecer roza tu piel es una delicia sentir el calor de los rayos del sol.
-Mas tarde el olfato, redescubrir el perfume del mar es siempre una sorpresa y un placer: La mezcla del olor del ozono y de los yodos nos rememora quizas tiempos pretéritos donde en vez de humanos hermanos peces, puede que delfines nadando en la infinitud del oceano…
-Despues el oido, escucha el mar, las olas, el rugir del agua si, como en el caso de la playa de los Tubos, se trata de un mar salvaje y maravilloso.Escucha el sonido de las gaviotas y los pelicanos y cormoranes…el sonido de la brisa rozando las palmeras, todo es evocador y nos lleva a penetrar en une estado de profunda paz y armonia.
-Por último la vista, abre los ojos ahora y disfruta del milagro de una vista sin limites. El mar nos parece infinito y su belleza es indescriptible…La vista se deleita en cada detalle, en cada tonalidad de azules, verdes, blancos de la espuma del mar, o como en el caso de esta playa, de la arena blanca…

Para terminar deja ir tus pensamientos libremente, sin aferrarte a ellos, y permite que todo transcurra libremente sin imponerte nada.
Agradece por último a los elementos tierra, aire, agua, fuego (el sol) que te han permitido comunicar con la naturaleza del mar y realizar esta maravillosa meditación integradora.
Namaste

Practica meditación con nosotros en la Casa de la Ceiba, Puerto Rico!
La Casa de la ceiba: Es en este lugar de paz y aire puro donde ofrecemos cada semana las Experiencias AeroYoga®. Se trata de retiros de 4 horas de duración en donde hacemos una inmersión al mundo del yoga aéreo de la mano de yo mismo y de Juan Carlos Morales, mi socio en la isla.
Estas sesiones son aptas parta asistentes noveles y experimentados ya que trabajamos personalizando las posturas y ejercicios a las condiciones y experiencia del alumno.
Además de yoga aéreo acrobático, trabajamos el AeroYoga® restaurativo, el AeroPilates® y el AeroFitness y ofrecemos varias relajaciones profundas a lo largo de la sesión de manera que el alumno aprenda y sienta como eliminar el estrés de raiz.

Las Experiencias AeroYoga® se realizan con una sala constantemente ventilada con el aire puro de la montaña que llega del mar, muy próximo y que se puede ver desde la sala. Trabajamos con aceites esenciales antivirales y bactericidas como son árbol del té, ravintsara, alcanfor, eucalipto, geranio o tomillo.

Disfruta también de nuestro trabajo con piedras calientes, litoterapia, hot stone therapy… Un sinergia perfecta cuando se une el columpio de yoga, la aromaterapia y las piedras calientes…Un auténtico viaje que te hará vaciar la mente de pensamientos y preocupaciones!.

Almuerzo incluido:
Nuestros retiros, clases y experiencias AeroYoga® culminan con un almuerzo casero vegano (ayurveda) o tradicional (con carne) según el gusto del asistente. Ofrecemos bebida y postre casero keto, sin azúcar ni harinas…

Por ejemplo nuestro famoso bizcocho de almendra sin azúcar ni harina y con chocolate sin azúcar está delicioso , es alto en proteínas y bajo en carbohidratos…

O Nuestra agua de Jamaica, una bebida riquísima en taninos antioxidantes y vitamina C y con 0 calorias, ya que la endulzamos con monkfruit…
Quieres asistir a nuestras experiencias AeroYoga® en la Casa de la Ceiba en Puerto Rico? Reserva por Whatsapp +1 787 6924636
Entra para más información en aeroyoga.es y en yogacreativo.com
