We Love Flying Puerto Rico!
We Love Flying Puerto Rico!
meditacion

Yoga Puerto Rico, Descubre los Beneficios de la Meditación en AeroYoga ®, Ejercicio Aéreo en Columpio

Beneficios de la meditación en suspensión. Hola! soy Rafael Martínez y he desarrollado para ti el método AeroYoga® desde hace ya dos décadas. Desde un inicio uno de los principales valores del método ha sido la aplicación de los conceptos de meditación y atención plena al trabajo y ejercicios de AeroYoga® en el columpio.

Sígueme en el instagram de @yogacreativo

Aunque en un principio el hecho de trabajar con un columpio nos puede parecer lúdico y divertido, en realidad el método se toma muy en serio conceptos como la concentración y la atención plena a nivel respiratorio y de atención al cuerpo y la mente durante la ejecución de cada aero asana (ejercicio en suspensión).

La meditación en el aire por su parte nos permite desarrollar nuestra capacidad de concentración, ya que el trabajo en suspensión con el suave balanceo del columpio evitan la dispersión mental y favorece la introspección y la posibilidad de penetrar en estados meditativos.

Cuando nos encontramos en suspensión, sentados por ejemplo en la postura del escriba o del loto en la hamaca (ver foto) la frecuencia cardiaca baja, los biorritmos se desaceleran, el ritmo respiratorio se ralentiza…Y todo esto ayuda a que el practicante se concentre mejor e inicie su propio ¨viaje interior¨.

A mis estudiantes siempre les propongo ejercicios de meditación simples y accesibles para que se puedan concentrar y relajar en la postura del loto o del escriba en el columpio.

Por ejemplo el trabajo del pranayama (respiración consciente) de forma suave ayuda a entrar de manera rápida y eficaz en procesos de propiocepción y concentración propicios a la meditación.

Sigue la página de AeroYoga® Puerto Rico! clic en facebook.com/aeroyogapuertorico

Algunos beneficios de la práctica de la meditación en AeroYoga®:

Estimular el sistema inmunológico.

En ausencia de una técnica eficaz para combatir el estrés, la ansiedad y las emociones no controladas, la capacidad de los seres humanos para hacer frente a las dificultades y desafíos a diario se reduce.

Esto ayuda a que las toxinas se acumulen en el cuerpo y especialmente en los órganos, lo que a su vez «obstruye» nuestro sistema inmunológico y nos enferma. Aprender a relajarse y a concentrarse con la meditación en AeroYoga® nos permite encontrar la fuerza interior y continuar nuestro día con serenidad.

Estrés y ansiedad

Los beneficios de la meditación en la lucha contra el estrés , la ansiedad e incluso la depresión son bien conocidos por los investigadores. Cuando los pensamientos negativos nos invaden comienza un círculo vicioso con consecuencias desastrosas para nuestra salud y bienestar. En AeroYoga®, para deshacernos del estrés aplicamos un sencillo ejercicio de meditación: Aprender a expulsar el estrés que con cada exhalación.

Meditar en la Casa de la Ceiba es una experiencia! Reserva tu espacio por Whatsapp +1 787 6924636

Beneficios para nuestro sistema neuronal

La meditación tiene una sorprendente variedad de beneficios para nuestras neuronas: preservación de la materia gris, reducción de la actividad en la región del cerebro vinculada a la conciencia del «yo» (y por lo tanto del ego) y mejora de la conexión entre las regiones del cerebro.

En AeroYoga® aplicamos ejercicios y técnicas de meditación en suspensión en cada sesión, de manera que el estudiante disfrute de estos beneficios para su sistema neuronal .

Practica Meditación en el columpio de AeroYoga® en Puerto Rico, en la Casa de la Ceiba, Aguas Buenas, cerquita del área metropolitana, con unas vitas increibles sobre la isla. Reserva tu espacio por Whatsapp +1 787 692 4636

Ya los sabes, practica meditación y si puedes medita en el columpio de AeroYoga® en tu centro oficial más cercano en tu país, tienes la lista de los centros oficiales a nivel internacional en la web www.aeroyoga-official.com

Sigue leyendo este post en el blog de AeroYoga® We Love Flying Puerto Rico! clic en www.aeroyoga.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *