We Love Flying Puerto Rico!
We Love Flying Puerto Rico!
Beneficios Yoga Aéreo

4 Beneficios Yoga Aéreo: AeroYoga ® Estretching (Estiramientos en Puerto Rico)

4 beneficios para la salud del stretching con AeroYoga®.
Hola! Soy Rafael Martínez, creador del método AeroYoga®: Para estar en buena forma y sentirse bien, no solo es necesario practicar actividades físicas intensas. De hecho, es fundamental darle tiempo a tu cuerpo para que se detenga, para que se recargue y se regenere.  Por lo tanto, no es raro que algunas personas comiencen el día con estiramientos o posturas de yoga, etc. 

trapeze puerto rico
Contacta para clases de AeroYoga® en la Casa de la Ceiba, Puerto Rico. Reserva con tiempo por Whatsapp +1 787 6924636

Los estiramientos  en el método AeroYoga® son una actividad física y de bienestar que triunfa gracias a sus múltiples beneficios para el cuerpo y la mente. 

Pero, Cuáles son los beneficios del estiramiento /stretching con AeroYoga® en nuestra salud?

1 –  Primer beneficio del estiramiento con el yoga aéreo de AeroYoga®: Ayuda a combatir la rigidez.
Después de un entrenamiento el cuerpo duele. Y, sin embargo, todavía hay deportistas que descuidan el paso de «estiramiento»; lo que significa al menos 3 días si no más, de rigidez o tensión muscular.


Combinar el entrenamiento con sesiones de AeroYoga®, que generan estiramiento, es una excelente forma de combatir estos dolores porque facilita la recuperación activa gracias a la gran amplitud de movimientos en suspensión. Estas ayudan a prevenir lesiones y evitar dañar los músculos que se han tensado. Ten en cuenta que cuando el estiramiento se realiza correctamente, ayuda a reducir la cantidad de ácido láctico en el cuerpo y, por extensión, reduce significativamente la incidencia de dolor muscular.

En AeroYoga® los estiramientos son muy eficaces porque se trabaja con la suspensión y las inversiones, y se utiliza muchas veces el propio peso del cuerpo como contrafuerza lo que provoca un estiramiento total y natural.

yoga aéreo puerto rico
Quieres formarte como profesor de AeroYoga® internacional? clic aquí!

2 – Segundo beneficio del stretching con AeroYoga® y AeroPilates®: Mejora la relajación física y mental.
El estiramiento es una invitación al bienestar y la relajación. De hecho, cuando realizas un ejercicio de estiramiento en el columpio de yoga, es necesario relajar los músculos mientras controlas tu respiración. Por lo tanto, estás inmerso directamente en un estado de relajación general, o incluso en un estado específico de meditación.

Durante el estiramiento, el cerebro secreta serotonina, que se considera un neurotransmisor calmante; por tanto, el estado de relajación se manifiesta tanto física como mentalmente a través de una mejor recuperación nerviosa. Mente tranquila, barrido de pensamientos negativos y  menos cambios de humor. AeroYoga® ¨resetea¨ cuerpo y mente gracias al estiramiento en ingravidez y al vaciado mental.

aerial yoga puerto rico


3 – Tercer Beneficio del estiramiento con AeroYoga® (Yoga en trapecio): Mejora las habilidades físicas
Cuanto más haces estiramientos en el aire con la ayuda del trapeze, más cambios notas en tu forma física. Esto es normal! Los movimientos que te  resultaban difíciles de realizar, como cargar la compra, recoger un objeto del suelo, etc., ya no son un desafío. Al contrario, aumentar el rango de movimiento ayuda a mejorar la postura del cuerpo, haciéndolo más cómodo y fácil de mover.

yoga aéreo puerto rico

4 – Cuarto beneficio del stretching con AeroYoga® en el Columpio: Ayuda a reconectarte con tu cuerpo
Esta es otra faceta del estiramiento en el aire que atrae a más y más atletas! Al realizar sesiones constantes, prestas más atención a tu cuerpo como un todo; es decir, lo que sucede dentro de su cuerpo. Esto es a lo que los meditadores se refieren como conciencia corporal. Por tanto, el estiramiento en el columpio de yoga (yoga swing) te permite adquirir el hábito de visualizar el estado de tu cuerpo como un todo, de saber qué está pasando; para detectar si existe un problema y los factores que lo provocan.


Con todos estos beneficios descritos  ya no puedes dudar que la práctica del AeroYoga® y AeroPilates® es excelente para tu salud! ya sea practicándolo como ejercicio único o combinado con otro tipo de entrenamiento. La magia de la práctica del AeroYoga® es que sus beneficios perduran gracias al trabajo en supensión del estiramiento y a la reestructuración del sistema óseo-muscular y ese efecto se nota durante días.

pilates aéreo

Practica en la Casa de la Ceiba Puerto Rico!
Practica AeroYoga® todas las semanas! Para eso puedes venir y practicar AeroYoga® una vez a la semana en la Casa de la Ceiba en Puerto Rico, en fines de semana, en las montañas de Aguas Buenas, cerca del área metropilitana, o en cualquiera de nuestros centros alrededor del mundo con el sello AeroYoga® oficial, donde tendrás la seguridad de ejercicios bien guiados, eficaces y creados por Rafael Martínez para tu bienestar y salud integral, diseñados con la supervisión de médicos especialistas en medicina deportiva.

Contacta con la Casa de la Ceiba y Reserva tu espacio con tiempo por whatsapp +1 787 6924636

Además!

Descubre nuestras sesiones ¨AeroYoga® Experience¨de fin de semana, Toda la mañana de los sábados ó domingos de 10am a 2pm (aprox), tu eliges! Incluyen almuerzo vegano o tradicional, según tu gusto, espacios limitados.

Reserva con tiempo por whatsapp +1 787 6924636

Más información en www.aeroyoga.es

Sígueme en el instagram de @yogacreativo

En el método AeroYoga® (yoga aéreo) nos tomamos muy en serio estos efectos del estrés y con la ayuda de médicos especialistas en medicina deportiva hemos diseñado ejercicios de AeroYoga® y AeroPilates® originales que ayudan a tonificar cuerpo y mente, para combatir y prevenir los efectos negativos del estrés y la ansiedad con la ayudan del trapecio de yoga, de forma eficaz.

En Puerto Rico puedes asistir a clases de AeroYoga® durante nuestros talleres, experiencias y retiros de un día de sábados o domingos.

yoga aéreo puerto rico

Tu eliges, todos los fines de semana dos nuevas experiencias!. Incluyen tratamiento anti estrés con el trabajo en el trapeze de yoga, ejercicios, varias relajaciones profundas con litoterapia (hot stone therapy) y aromaterapia.

Durante las clases trabajamos con incienso y mirra 100% naturales, anti virales, en una sala 100% ventilada durante toda la sesión con el aire puro de la montaña, para una mejor limpieza y pureza del ambiente y aceites esenciales bio anti virales y fungicidas como son arbol del té y tomillo.

Nuestros columpios de yoga están desinfectados para cada nuevo uso y el alumno debe traer su propio yoga mat y/o toalla para mayor seguridad anti covid y una mejor relajación en un ambiente más seguro.

Tenemos centros de AeroYoga® en muchos países. Mira aquí las fechas cursos y paises!

Quieres formarte como profesor de AeroYoga® a nivel internacional? Elige el curso presencial en el país que mejor te convenga ó la opción online. Clic en aeroyoga-official.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *